Experimento de producción de CO2


Se puede apagar una vela con un experimento

Agustín Longaricci 5to 3ra
Experimento seleccionado: Producción de CO2

Introducción teórica
 Se encuentra en baja concentración en el aire que respiramos. El dióxido de carbono se genera cuando se quema cualquier sustancia que contiene carbono. También es un producto de la respiración y de la fermentación.

Objetivo del experimento
El objetivo para mi es demostrar que con el vinagre y bicarbonato, se puede producir CO2 y poder apagar una vela prendida ósea demostrar que la química sirve para bastantes cosas de vida cotidiana.

Planteamiento de la hipótesis
 Al principio del experimento pensaba que no iba a suceder nada y que no podía apagar una vela los gases que produjeran dicha mezcla.

Experimental utilizados
Los materiales usados fueron: vaso graduado (probeta), vinagre, bicarbonato de sodio, velas cirios, Erlenmeyer, una cucharilla espátula, una balanza de peso y vidrio de reloj.







El vinagre ​ es un líquido miscible en agua, ​ con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana. El vinagre contiene una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua.
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Explicación del proceso del experimento
Al principio del experimento pesaremos el bicarbonato puesto en el vidrio de reloj (eso haría que no se nos caiga el bicarbonato), primero ponemos el vidrio solo en la balanza que utilizaremos y restarle el peso del vidrio, después con la ayuda de la cucharilla espátula nos ayudaremos a poner 243 gramos de bicarbonato. Después de realizar el primer paso, utilizaremos la probeta  que nos ayuda a medir las medidas que utilicemos de vinagre. Después de haber hecho esos pasos ya estaríamos listo para realizar el experimento, prenderemos las velas con la ayuda de un encendedor, esas velas las utilizaremos para comprobar el experimento, agarraremos la probeta que tiene el vinagre y lo verteremos en la Erlenmeyer, ya vertido el líquido en  Erlenmeyer agarramos el vidrio de reloj, el cual tiene el bicarbonato pesado en la balanza, lo vertimos en el Erlenmeyer. Rápidamente lo taparemos con un corcho, ya que empezara a hacer la reacción química al mezclar vinagre con bicarbonato. Pasado unos minutos destaparemos el Erlenmeyer y volcaremos los gases producidos sobre las velas (que estarán prendidas) obvio sin tirarles el liquido solo el gas ese, que hará que se apaguen.}

Conclusión
Las cosas que pensé que no iba a pasar sucedieron, el experimento salio bien ya que con la reacción química que se produjeron entre el bicarbonato y el vinagre, pudieron apagar una vela.  

Comentarios

  1. Subir las tareas en posteos distintos como fue sugerido. El video tiene errores y no se entiende claramente lo que dice. Usar subíndices en las fórmulas. Falta la explicación teórica del experimento. Completar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario